Podéis enviarnos vuestras experiencias, fotos extrañas o relatos de terror a
lugaressolitarios@gmx.es

Y si conocéis algún lugar abandonado en Cataluña enviarnos la información por correo y iniciaremos una investigación en la que si queréis podréis acompañarnos!!


En la pestaña del panel derecho, llamada "reportajes" veréis nuestras visitas a lugares abandonados, en "Las pesadillas de Génesis" podréis estremeceros con los relatos fictícios de mi propia cosecha y finalmente en "relatos" encontraréis pequeñas historias "reales o no" de nuestros lectores, donde puede incluirse la tuya própia.

MARMELLAR 2 VISITA Y LA TALAIA

EL BOSQUE DE LAS LAMENTACIONES, LA TALAIA.
Queridísimos lectores, por fin tenemos aquí la segunda visita a Marmellar. Como ya dijimos en el anterior  reportaje a este abandonado lugar, hemos vuelto…

Nuestros sentimientos al adentrarnos en aquel oscuro paraje fueron quizás más intensos que en el primer momento. Posiblemente nos faltaba el entusiasmo de ver por primera vez el lugar, ya que sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero nos sobraba el …diría yo…pavor. El primer viaje a Marmellar fué el que inauguro el blog de LUGARES SOLITARIOS y el segundo lo hemos realizado por la noche.

Todo lo que vincula a Marmellar, es oscuro. Sin querer ofender a las personas que como podemos entender no quieren que tratemos este lugar de maldito o siniestro, ya que mucha gente vive alrededor y lógicamente a muchos no les gusta, dejémoslo ahí. Realmente buscando se encuentra información de todo tipo, como no podemos saber que es cierto y que no, intentaremos expresar todo lo que hemos recopilado.

La fama de maldito no recae sobre Marmellar desde los asesinatos, como pensábamos en un principio. Todo se remonta a los inicios del pueblo, sobre el año 1150, cuando había vida entre sus muros. Ya desde entonces los habitantes de este pueblo tenían fama de “adoradores del diablo” incluso hemos leído que hasta el cura era uno de ellos, pero en fin, vuelvo a repetir que no queremos ofender ni especular contra nadie. Posiblemente no sea cierto…

Lo que mas vincula a este lugar con el mal son los asesinatos que en el se cometieron. Hemos podido acceder a las publicaciones del Periódico, y así reconstruir los terribles momentos de aquellos días, en los que la leyenda negra de Marmellar subió un escalón.

La información que hemos podido encontrar es sobre todo de Ana M. M.B, el segundo crímen del bosque de las lamentaciones. Éste no se cometió exactamente en Marmellar, si no que se produjo en una urbanización muy cercana, la cual está semi-abandonada.


LA TALAIA
Sobre las 9.00 de la mañana del 14 de febrero del 1996, el día de los enamorados, avisan a la policía de la posible desaparición de Ana Maria M.B, de 19 años de edad. La chica se encontraba trabajando en la gasolinera “Timoil”. Al parecer un cliente la había visto hablando con un hombre de unos 30 años, vestido con un chándal y que conducía una furgoneta blanca.

Todo apuntaba a que a Ana Mª no se la habían llevado bajo su voluntad, ya que encontraron un cubo y una fregona justo en la puerta de la gasolinera, además no era típico abandonar su puesto de trabajo en esas condiciones.
Rápidamente se pusieron los equipos de rastreo en marcha y estuvieron buscándola en las proximidades de la gasolinera, hasta las ocho de las tarde aproximadamente, sin éxito.
A las diez de la mañana siguiente un hombre que formaba parte del equipo de búsqueda localizo un cuerpo bajo unas puertas viejas de madera, justo en el pinar delante de la entrada a la urbanización semi-abandonada de la Talaia del Mediterranio, al lado de Marmellar, era Ana Mº.

A día de hoy todavía no se a detenido al asesino de esta pobre chica, a pesar de que todo apuntaba a que Ana Mª lo conocía…

Os dejo las noticias reales publicadas por “El Periodico” sobre el caso de Ana Maria M.B, en aquellos días.
 Las encontrareis en Archivos/Marmellar-reportajes-.

Sobre las seis de la tarde cruzábamos la señal de La Talaia, un rojo oscuro cubría el cielo y nosotros expectantes esperando encontrar la entrada a la urbanización. Para ser semi-abandonada el aspecto cuando llegas es de abandono total. Un aire tétrico envuelve el lugar,  vemos una pequeña caseta al parecer nueva pero a la vez abandonada y sucia, donde se puede leer el nombre de la urbanización.

Justo detrás de esta, empieza un pinar y allí mismo encontramos restos de lo que parece un portón de madera….Es siniestro.
Continuamos adentrándonos en las calles desiertas de lo que podría a ver sido un precioso lugar lleno de vida. Rodeado de bella naturaleza y por causas del destino convertido en el bosque de lamentaciones. He optado por usar este nombre ya que es como la denominan los vecinos de la zona a ésta montaña donde ya se han cometido dos terribles asesinatos, que sepamos.
 



Pudimos inspeccionar varias casas abandonadas, 








pero lo que realmente pone los pelos de punta (bueno a mi personalmente lo que más me los puso fue ver el portón de madera…) es un gran edificio situado en el centro de la urbanización y lamentablemente imposible de acceder por la maleza que se ha formado en toda su planta baja de acceso.
No obtuvimos nada extraño en las psicofonías realizadas allí…
Sobre las ocho de la tarde dimos por concluido el reportaje de La Talaia, ya que no había mucho más que ver y nos pusimos rumbo a Marmellar…




MARMELLAR

Aparcamos el coche en el mismo lugar de la otra vez. Los recuerdos de lo que nos pasó la primera vez nos hicieron reír, bajo una gran presión la cual nos produjo una risa nerviosa, nuestra acompañante Mari no sonreía. Más bien nos repetía una y otra vez, -¿estáis seguros que no pasará nada?, ¿ no tenéis miedo? Jajjajaja, joder ya ves, pero bueno, de eso se trata no??
Con completa oscuridad nos adentramos por el camino, con las linternas en la cabeza y la mochila colgada.
 Al llegar, empezamos por la primera casa del pueblo, la otra vez no entramos en ella. Por eso mismo no puedo confirmar si lo que vimos ya estaba allí la otra vez. Vive un hombre. Encontramos una manta, botellas de vino, etc. Por suerte no estaba, así que después de grabarlo todo seguimos hacia el lugar donde se supone asesinaron a la otra víctima del bosque de las lamentaciones. Justo en la puerta había restos de una gran hoguera, hecha con grandes piedras, vamos como en las películas, eso nos puso la piel de gallina. Allí volvimos a dejar nuestra grabadora mientras continuábamos hacia el cementerio. Fotografiamos los nichos y una vez más nos quedamos en silencio expectantes.
Nuestras miradas nerviosas se cruzaban mientras la brisa nos acariciaba fríamente.
Pasados unos minutos nos fuimos al interior de la iglesia. Encontramos un rincón donde instalarnos cómodamente y así colocar los sensores que habíamos llevado. Kike los repartió por diferentes puntos de la iglesia mientras Mari y yo fotografiábamos a nuestro alrededor.
Realizamos las investigaciones pertinentes hasta que decidimos irnos a inspeccionar todo el material obtenido.

Como os dije al principio del reportaje no hemos podido encontrar casi información sobre la chica asesinada en Marmellar, salvo la historia que se contaba en las inmediaciones de la zona.
Se dice que una noche de San Juan, hubo una verbena sangrienta, dos amigas se separaron para irse una de ellas con unos chicos que acababa de conocer, éstos eran de aspecto “heavy” y se marcharon en un descapotable rojo chillando ruedas con la música a todo volumen.
La chica no apareció por casa al dí a siguiente así que la amiga contó que la noche anterior se había marchado a seguir la fiesta al pueblo abandonado de Marmellar con aquellos chicos, cuando la policía fue allí se la encontraron muerta en unos de los nichos.

Bueno realmente la historia no fue así.

La chica que había desaparecido en la verbena apareció días más tarde, era una joven de 15 años alemana, pero realmente si había un cuerpo sin vida en el pueblo abandonado de Marmellar, pero éste no ha sido aún identificado. Sólo se sabe que era una mujer de 30 a 40 años, con largo cabello moreno. Ésta había sido violada y quemada sobre un colchón en una de las casas contiguas a la iglesia, luego su cuerpo lo habían depositado en el nicho que hay dentro de la iglesia. Al parecer su agresor había dibujado pintadas satánicas en las paredes y hecho una hoguera en la puerta, todo para desviar las sospechas a ritos de magia negra. Incluso hay quien piensa que el atroz crimen no fue ni cometido allí, si no que habían llevado allí su cadáver por ser un lugar tan escondido a los ojos de la gente.



Caroline

5 comentarios:

  1. jujuju k miedooooo!!! no se si ir heggg???

    ResponderEliminar
  2. hay k subir los nuevos videos!!! os quedareis de piedra cuando veais lo k sale!!! hay k verlo pa creerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iris!!!!! en breve los subiremos para que todo el mundo lo vea!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué grupo es el de la música del vídeo??

    ResponderEliminar